(+376) 737 878
santmoritz@santmoritz.com

Tel: (+376) 737 878
santmoritz@santmoritz.com

se679-3037-imagen-3
se615-6553-imagen-2
se614-0621-imagen-1
Reserva online

Arinsal – Guía de esquí por SantMoritz.Arinsal

¿Has oído hablar de Arinsal, el pueblecito con más Flow de los Valles del Norte de Andorra?

Si necesitas desconectar, este pueblecito de montaña situado a 1.467 metros de altitud en el Valle norte de Andorra, es el destino ideal para ti. Su estación de esquí está conectada con Pal desde el año 2001 y ofrece una infinita variedad de opciones para que puedas disfrutar de unos días de placer en la montaña.

Esta temporada, además, Vallnord está más blanca que de costumbre. Las grandes nevadas que nos ha regalado la Meteó han hecho que podamos disfrutar de una nieve inmejorable estos últimos días y que los eventos que hemos tenido el placer de recibir fuesen todo un éxito:
En enero tuvimos la FONT BLANCA 2017, la copa del mundo de esquí de montaña. Ordino-Arcalís fue la estación encargada de recibir la Individual Race y al día siguiente en el sector de Arinsal, de Pal-Arinsal, se disputaba la Vertical Race. La Font Blanca contó de nuevo con la presencia de los mejores competidores de la especialidad en categorías masculina y femenina.

A finales del mismo mes, principios del siguiente, se celebró la 25ª edición del Trofeo Borrufa, competición Internacional de Esquí alpino dónde participan las futuras promesas del mundo del esquí.

Por otro lado, los amantes del Freeride han podido disfrutar de dos pruebas del FWT en Arcalís. Todo un espectáculo del deporte invernal extremo.

Pero no todo son eventos de alto nivel, desde Sant Moritz queremos proponerte varios planes, ya que al alojarte con nosotros estás a menos de 50 metros del telecabina que te lleva directamente a pistas. Confort total, vaya.
Si eres de los que se levantan temprano o se acuesta tarde, a las 8h30 ya puedes dirigirte a la tienda y equiparte de la mano de Enric y el resto del equipo. No te olvides de protegerte del sol comprando una crema o cualquier cosa que necesites en la Parafarmacia donde te aconsejará Carmen Salord.

Ya estás listo para dirigirte al Telecabina para ser uno de los primeros en subir a partir de las 9h00.
Una vez arriba, si te falta cualquier cosa, puedes hacer una parada en la tienda Sant Moritz de esports que te vas a encontrar justo en frente de la salida del Telecabina. Vanesa y el resto del equipo estarán encantados de poder ayudarte.
Una vez arriba, puedes tomar un café (De los de verdad…) en nuestro restaurante Polar Bar donde, Sole y las chicas, estarán encantadas de recibirte. Allí podrás entrar en calor y coger fuerzas antes de empezar la aventura.

                             

Mientras te deleitas con el maravilloso café y las magníficas vistas en la Terracita del Polar, deberías acabar de decidirte entre las distintas alternativas que ofrece la estación:
  • ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD: Si te apetece perfeccionar la técnica, los monitores de Arinsal te darán los truquillos que necesitas para que acabes de mejorar.
  • ESQUÍ ADAPTADO: Esta especialización permite a los esquiadores con algunas discapacidad física o mental participar en el esquí alpino mediante el uso de un equipo especial.

  • JARDÍN NIEVE Y GUARDERÍA: En el parque infantil de nieve, el área de juegos de la estación, los más pequeños descubrirán toda la magia de la nieve de la forma más divertida, jugarán, experimentarán… ¡y se lo pasarán genial!

  • SNOWPARK: La temporada 2009/10 se dio inicio en Vallnord a un ya consolidado proyecto freestyle impulsado por ASP Snowparks. Con 13 años de experiencia a la espalda, dotó Vallnord de snowparks. Desde entonces, Vallnord se hizo un nombre en el mundo del freestyle. Y así se ha reconocido a nivel internacional, habiendo sido galardonado como uno de los mejores espacios del sur de Europa para la práctica del freestyle. Riders de renombre nacional e internacional se trasladan hasta Vallnord para entrenar en su área y, posteriormente, participar en competiciones de muy alto nivel o fotear y grabar para sus sponsors.

En la actualidad, Vallnord cuenta con dos espacios para la especialidad. Por un lado, Vallnord – Arinsal cuenta con un Snowpark situado en la zona de Planells. Esta es, precisamente, una de sus principales virtudes: el estar situado junto a un telesquí hace que se pueda practicar sin necesidad de abandonar la pista. También Pal ha sido dotado con su propia área, bautizada como a fun Park.
  • SKIMO: El proyecto Skimo se consolida en Vallnord – Pal Arinsal gracias al incremento importante de practicantes y al reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) como deporte olímpico. La estación dispone de cinco circuitos para la práctica del esquí de montaña, de los que cuatro están ubicados en el sector Pal y uno en Arinsal. Los recorridos son de distintos niveles, longitudes y desniveles, lo que permite seguir una progresión continuada.

Todos los circuitos están balizados y señalizados para una práctica segura de la actividad y en unos paneles informativos se explican detalladamente las recomendaciones que hay en tener en cuenta. Vallnord – Pal Arinsal refuerza este proyecto porque es sede compartida con Vallnord – Ordino Arcalís de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca, que se disputará el 21 y 22 de enero de 2017. Precisamente, el circuito de la vertical race, en Arinsal, es uno de los circuitos abiertos al público, con 5 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel. Una buena oportunidad para ponerse a prueba en un circuito de Copa del Mundo.
Cuando empieces a notar el cansancio o te apetezca una cervecita, un vino caliente o una buena comida, en el Polar Bar estarán encantadas de recibirte de nuevo con los brazos abiertos para que puedas volver a coger energía.
Después de esta pausa, te aconsejamos que vuelvas a las andadas…
Ya que estás aquí, ¡aprovecha!
Puedes hacer tu ultima bajada por las Marrades, una pista azul muy divertida que te lleva hasta la tienda Crest.
Puedes saludar a Pepe, el encargado y volver a subir por el telesilla Josep Serra que te llevará hasta la salida del telecabina que deberás coger para volver al punto de incio: El centro del pueblo de Arinsal.
Al bajar, y si aún te acompañan las fuerzas, puedes hacer una paradita de Après-Ski (Muy habitual aquí).
Hay una gran cantidad de Bares en el pueblo… ya que Arinsal es uno de los pueblecitos con más bares por metro cuadrado del Norte de Andorra así que tranquilidad ante todo. Si eres de los que repones fuerzas merendando cereales (cebada) no estarás defraudado ya que aquí nunca se nos acaba.
Après-Ski acabado, es hora de ducha y relax. Los apartamentos ofrecen como novedad un Espacio Relax dónde os podréis hacer una sesión de sauna, descansar un poco y disfrutar de un masaje de las manos de Helena, toda una profesional que lleva más de 20 años ejerciendo.

  

Con todo esto, ya llevas un día bastante completito. Sería un buen plan ir a comprar las cuatro cositas que te faltan para la cena en el Supermercado (Cierra a las 21h00), subir al apartamento, tomarte una copita de vino mientras cenas y a dormir o de fiesta un rato!
Mañana te espera otro día repleto de aventuras…